Cursos Empresas Quiénes somos Blog Ayuda
text

Nuevas tendencias en educación

Combinación entre tecnología y educación

Los avances tecnológicos han revolucionado también al mundo de la educación. La formación es clave para evolucionar y estar actualizados frente a los grandes cambios que genera la revolución tecnológica.

Cada vez es más habitual la combinación de tecnología y educación, ya que es una excelente manera de optimizar el proceso de aprendizaje.

Estas serán algunas de las tendencias educativas en el 2018.

  • Educación emocional y Mindfulness:

La educación emocional se centra en la influencia que las emociones tienen en el proceso cognitivo y en el desarrollo de cada individuo. Creando estímulos positivos que generan curiosidad, ganas de saber… potenciando el aprendizaje. Con el Mindfulness se reduce el estrés y fomenta la felicidad buscando el bienestar físico y mental.

  • Neuroeducación:

La neuroeducación reagrupa la disciplina de la psicología, la neurociencia y la educación. Su clave reside en desarrollar estrategias que mejoren la práctica pedagógica y las experiencias de aprendizaje.

  • Movimiento maker:

No es otra cosa que basar el aprendizaje en proyectos, siendo las preguntas las que determinan la manera en que se adquiere el conocimiento. El trabajo colaborativo, la adaptación de espacios y el acceso a recursos compartidos son señas de identidad del movimiento maker.

  • Robótica y programación:

Es una forma de motivar a los alumnos con razonamientos lógicos al programar nuevos dispositivos. Además de adquirir conocimientos informáticos y fluidez tecnológica sea cual sea la edad.

  • Aprender con imágenes:

Una técnica utilizada en la antigüedad que está muy presente hoy en día. Utilizar metodologías basadas en el uso de imágenes facilita el aprendizaje, pero sobre todo identifica cómo interpreta un alumno determinados conceptos y así hacía dónde dirigir los esfuerzos para una labor pedagógica más efectiva.